buenas , me coloque la inyección anticonceptiva y me están dando cólicos , es recomendable tomar algo o dejar que el cuerpo asimile el químico de la.inyección?

Los cólicos son producidos por la aplicación el anticonceptivo, adicionalmente puede producir otros síntomas tales como:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.
  • Ganancia de peso.

Te recomiendo que tomes buscapina (butil bromuro de hioscina) el sirve para el manejo de los cólicos, si presentas adicional otro tipo de dolor puedes tomar adicionalmente acetaminofen. Habitualmente estos síntomas mejoran durante la primera semana de la aplicación y con cada aplicación se hacen menos frecuentes.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!