Gracias, buenas noches. Mi pregunta es la siguiente: me recetaron 1 pastilla diaria de (Hiperlipen de 100mg - Cipofribato) por tener los trigliceridos elevados,...(ver más)

Es controvertido aún.

La producción de colesterol por el hígado y en general su mayor metabolismo ocurre en la madrugada, por lo tanto en ciertos estudios se ha encontrado mayor beneficio al tomar las estatinas ( atorvastatina, lovastatina..) en la noche.

Aun no hay estudios concluyentes respecto a los fibratos ( el grupo al cual pertenece tu medicamento, el ciprofibrato), sin embargo teniendo en cuenta el curso natural de producción de grasas por tu hígado, es preferible tomarlo en la noche.

No significa que si te la tomas en otro horario no funcione, solo probablemente podría funcionar más si la tomas en la noche.

Lo más importante es que la tomes, que realices ejercicio cardio vascular mínimo 150 minutos a la semana y que evites el consumo de harinas y dulces (puesto que esto es lo que más eleva los niveles de trigliceridos, el consumo de fritos y grasas aumenta los niveles de colesterol)

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.