Siento que se me va a adormecer el pie izquierdo

Información adicional
Tengo ansiedad, durante todo el día he estado con esta sensación incómoda, siento que se me va a adormecer el pie izquierdo, pero no pasa nada, y me tiene ansioso porque me da mied...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

En probable que esté relacionado esto como somatización por trastornos psiquiátricos como la ansiedad o el pánico e incluso la hiperventilación o respiración rápida asociada. Con respecto a la ansiedad debes estar al tanto de qué situaciones son las que más te hacen sentirla y tratar de evitarlas, en caso de no tener opción mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema. Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos.

No es posible que pierdas la sensibilidad por lo anterior. Espero haber sido de ayuda. No olvides calificarnos.