Pregunta médica

Siento que se me va a adormecer el pie izquierdo

Información adicional
Tengo ansiedad, durante todo el día he estado con esta sensación incómoda, siento que se me va a adormecer el pie izquierdo, pero no pasa nada, y me tiene ansioso porque me da mied...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility193 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En probable que esté relacionado esto como somatización por trastornos psiquiátricos como la ansiedad o el pánico e incluso la hiperventilación o respiración rápida asociada. Con respecto a la ansiedad debes estar al tanto de qué situaciones son las que más te hacen sentirla y tratar de evitarlas, en caso de no tener opción mantener la calma y aceptar ese estrés como un reto y no como un problema. Si consideras que es algo incontrolable lo mejor es que acudir al psiquiatra quien podrá determinar si es necesario iniciar terapia cognitiva-conductual o farmacológica, mientras tanto tu puedes respirar, estar consciente de tu entorno, esforzarte y dar un paso más allá en enfrentar tus miedos.


No es posible que pierdas la sensibilidad por lo anterior. Espero haber sido de ayuda. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.