me eh tocado y no siento una pelota pense que podria ser cancer de ovarios pero busque informacion y decia que se encontraban pelota al tocarme , cabe decir que...(ver más)

Es muy probable que los síntomas descritos estén asociados a problemas inflamatorios intestinales y no a problemas ginecológicos. A tu edad además es común que la menstruación se altere o desaparezca por la menopausia. De cualquier manera te recomiendo:

  • Comer al menos 6 veces al día en pequeñas porciones.
  • Evitar comidas nocturnas copiosas.
  • Limitar la ingesta de irritantes como alcohol, picante o café.
  • Reducir las bebidas con gas.
  • Consumir suficiente líquido para que la orina se torne clara.
  • Reducir los alimentos con alto contenido en grasa.
  • Aumentar la ingesta de fibra
  • Realizar al menos 30 minutos de ejercicio por día 5 veces a la semana.
  • Reducir los niveles de estrés

Si el dolor es intolerable, hay sangrado en heces o síntomas asociados deberás acudir al médico. Espero te resulte útil.