Hola, mi consulta es porque hace 15 días me dio dolor en el testículo derecho, fui a un médico familiar y me dejó antibióticos, ahora mi testículo derecho está...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Tienes que consultar lo más pronto posible, por que según lo que cuentas, podría ser una torsión testicular, aunque el dolor de esta es muy fuerte. Por otro lado existen diversas causas que también pueden explicar tu sintomatología

  • Lesión
  • Infección
  • Quistes
  • Hidrocele o líquido acumulado en el testículo
  • Hernias inguinales
  • Cálculos
  • Masas ya sean benignas o malignas
  • Epididimitis
  • Varicocele

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno.

Sin embargo si llegas a presentar alguno de estos síntomas debes acudir a urgencias:

  • Dolor intenso en los testículos
  • Fiebre
  • Si se pone caliente, aumenta de tamaño
  • Si duele mucho al tocarlo

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.