Estoy usando la ampolleta Mesigyna y quería saber si engorda y qué efecto puede causar. Además requiero saber cuándo la tengo que volver a aplicar. La apliqué e...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Los métodos de planificación inyectables los debe aplicar cada mes, el día en que inicia la menstruación: si el mes pasado fue el día 6 se espera que con el método utilizado los ciclos se regularicen. Los métodos anticonceptivos tienen distintos efectos adversos y entre ellos está el aumento de peso. Por ello es importante manejar buenos hábitos alimenticios, realzar actividad física y manejar la ansiedad. Si el aumento de peso es descontrolado a pesar de estas medidas, debe considerar con su médico la posibilidad de cambiar el método de planificación actual.