buenas noches puedo darle a mi niña de 5 años montelukast y cetirizina al mismo tiempo

Información adicional
pareciera que la niña presenta un cuadro asmatico ha tenido gripes muy recurrentes con bronco espasmo

Si el montelukast y la cetirizina se los prescribió su pediatra tratante, después de hacerle un examen físico completo, deselos de acuerdo a la indicación médica y por el tiempo previsto.

Cada médico formula a su paciente de acuerdo al conocimiento integral que tiene de él y es pertinente que tenga presente que la automedicación es una práctica desaconsejada sobre todo en los niños, ya que es muy fácil que estos se intoxiquen porque las dosis deben darse de acuerdo a la edad, peso y cuadro clínico.

El montelukast es un medicamento antagonista de los leucotrienos utilizado para el tratamiento del asma bronquial y las rinitis alérgicas.

La cetirizina es un medicamento que pertenece a los antihistaminicos, bloquea la acción de la histamina en el organismo, se usa para múltiples causas de alergia.

Recuerde que a través de este medio podemos brindarles orientación y recomendaciones generales, pero la consulta médica presencial es insustituible.