Tengo una bolita en la pierna izquierda parte baja delantera está por dentro debajo de la.piel.hace casi un año lo sentí no me duele cuando lo tocaba mucho se h...(ver más)

Información adicional
Lo sentimos de casualidad una vez que me.ponia crema era pequeño creo que ahora está más pequeño que cuando lo note o igual

Aunque es difícil dar una impresión diagnóstica de lesiones en piel que no estamos viendo, dada las características que nos das posiblemente se trate de 2 condiciones:

  • QUISTE EPIDÉRMICO O SEBÁCEO: Protuberancia que se origina dentro de la piel, de tamaño variable, crecimiento lento y/o intermitente, de contenido generalmente líquido pero que rara vez produce drenaje, dolor, enrojecimiento o inflamación local. Generalmente son benignos y no requieren de tratamiento.
  • LIPOMA: Protuberancia de la piel, de consistencia semifirme y tamaño variable, con contenido graso. Los cuales pueden crecer progresivamente y tornarse dolorosos. Estos no producen inflamación o enrojecimiento en la piel y habitualmente son benignos.

Para ambas condiciones, cuando generan síntomas molestos y/o tienen un crecimiento progresivo; se pueden extirpar mediante un procedimiento quirúrgico ambulatorio y de la mano de un especialista en el tema (Generalmente dermatólogo).

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.