Tengo un bolita pequeña que al tocarla me duele en la parte derecha inferior de la cabeza.

Debes saber que puede tratarse de un ganglio linfático que este inflamado estos están presentes a lo largo del cuerpo. Son una parte importante del sistema inmunitario. Ayudan al cuerpo a reconocer y combatir microbios, infecciones y otras sustancias extraña, un ganglio se considera inflamado si mide más de 1 a 1,5 centímetro de ancho.

Las áreas comunes en donde se pueden palpar los ganglios linfáticos (con los dedos) son, entre otras: La ingle, La axila, El cuello (hay una cadena de ganglios linfáticos a cada lado de la parte frontal del cuello, en ambos lados del cuello y por debajo de cada lado de la parte posterior del cuello), Debajo de la mandíbula y la barbilla, Detrás de los oídos, Sobre la parte posterior de la cabeza, al tocarlo se siente una masa móvil, dura.

Si usted esta presentando inflamación en sus ganglios acompañados de fiebre, dolor de cabeza es recomendable que consulte con su medico para que la valore descarte la causa ya que puede estar presentando una infección cercana a ellos y así le mande tratamiento especifico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.