Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 23 años

29 vistas
Nuestro médico responde

Más que un endocrinónlogo, necesitas es una cita con ginecología y dermatología. Una de las primeras líneas de manejo del acné son los anticonceptivos, si con ellos no mejora tu cuadro es posible que requieras otro tipo de terapias como es el caso de aquellos que recurren a antibióticos para mejorar su acné. De cualquier forma esto lo realiza el dermatólogo.


Es pertinente que acudas con ginecología para que ellos evalúen y estudien las posibles causas de tu disbalance hormonal y puedan dar una solución o manejo oportuno. Recuerda que no cualquier anticonceptivo funciona para manejo del aumento de las hormonas masculinas, que son las que podrían estar generando el acné.


Espero haber resuelto tu inquietud. Puedes iniciar por una cita con medicina general, donde le caso debe ser enfocado y tras ello puedas ser valorada con los estudios pertinentes al caso y de forma objetiva. Feliz navidad y felices fiestas. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.