Al año de comenzar con anticonceptivos, comencé a tener acné, lo cuál nunca había tenido antes, cambié los métodos anticonceptivos varias veces con la esperanza...(ver más)

Información adicional
Comencé con la inyección trimestral, luego cambié a la mensual, dejé un periodo sin usar anticonceptivos y luego usé pastillas anticonceptivas de diferentes marcas, pero todos me p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Más que un endocrinónlogo, necesitas es una cita con ginecología y dermatología. Una de las primeras líneas de manejo del acné son los anticonceptivos, si con ellos no mejora tu cuadro es posible que requieras otro tipo de terapias como es el caso de aquellos que recurren a antibióticos para mejorar su acné. De cualquier forma esto lo realiza el dermatólogo.

Es pertinente que acudas con ginecología para que ellos evalúen y estudien las posibles causas de tu disbalance hormonal y puedan dar una solución o manejo oportuno. Recuerda que no cualquier anticonceptivo funciona para manejo del aumento de las hormonas masculinas, que son las que podrían estar generando el acné.

Espero haber resuelto tu inquietud. Puedes iniciar por una cita con medicina general, donde le caso debe ser enfocado y tras ello puedas ser valorada con los estudios pertinentes al caso y de forma objetiva. Feliz navidad y felices fiestas. No olvides calificarnos.