Pregunta médica

Tengo el estomago demasiado inflamado ya fui con mi médico y me dijo que tenia el intestino muy inflamado por q padezco de estreñimiento es normal que se me vea...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 52 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para responder a tu primera pregunta. Si sufres de colon irritable y estreñimiento, que te causan la sensación de inflamación abdominal, la mejor forma de controlar estos síntomas, es realizando un cambio en los hábitos alimenticios. Por lo cual, te sugiero:


  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas  con gas, cítricos, chicles, coles. legumbres.
  • Consume bastante fibra, algunos alimentos que tienen fibra son: manzanas, bananos, melocotones, fresas, mandarinas, frutas deshidratadas, cereales, panes integrales, arroz integral, salvado, linaza.
  • Toma al menos dos litros de agua al día.


En segundo lugar, si ya tuviste la menopausia, es imposible quedar embarazada, pues ya no hay producción ni maduración de los óvulos para que puedan ser fecundados por los espermatozoides.


Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.