Tengo un callo amarillo en los 2 dedos pequeños del pie, a veces muy dolorosos. ¿Qué puedo aplicarme?, ¿Cuál es el mejor tratamiento?

Preguntado por Mujer de 32 años

Puede tener un punto fijo de algún zapato en la parte del dedo del callo en cuestión. Por ello es bueno cambiar todos los días el calzado, estar rotando los zapatos. Hay que meter el pie en agua tibia con aceite por unos 20 minutos y luego aplicar en la zona afectada crema humectante por 7 noches. Al cabo de estos 7 días, luego del baño de pies con agua caliente raspar suavemente con piedra pómez y volver a poner crema y así sucesivamente hasta ir ablandando paulatinamente la callosidad. Si no pasa, consultar para tomar radiografía o mirar si hay un clavo plantar en cuyo caso habrá que hacer una pequeña cirugía.