Estoy asustada hace dos semanas empecé a notar unas pepitas en los labios de mi vagina.. y pues me puse a indagar y puede ser vph.. siento que voy a morir no sé...(ver más)

Las infecciones por VPH en personas con vida sexual activa es frecuente, debes mantener la serenidad hasta que la ginecóloga determine la severidad de la infección. Ten en cuenta que dependiendo del tipo de VPH, la sintomatología puede ser desde verrugas simples o alteraciones en el útero, pero en todos los casos, con una detección a tiempo, hay tratamientos disponibles con los que vas a controlar ese tipo de infecciones.

Si definitivamente consideras que no puedes manejar con tus propias fuerzas la sensación de desesperación y tristeza, es necesario que consultes de inmediato a alguno de tus familiares o al servicio médico más cercano, o comunicarte al teléfono en Chile: 6003607777.

De igual forma, siempre es importante recalcar la importancia del uso de dispositivos de barrera como el preservativo en TODAS las relaciones sexuales, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.