desde ase 3 dias tengo la garganta inflamada i abajo del oido igual i cuando respiro siento como que el aire esta muy frio primero tenia una bola en el lado izq...(ver más)

Probablemente estas cursando un proceso inflamatorio amigdalino, estos suelen ser virales y autoresolutivos en aproximadamente 5-7 días. Puedes administrar anti inflamatorios como Ibuprofeno o Naproxeno si no eres alergico. Tambien hay medicamentos anestèsicos en spray que puedes administrar y mejoraràn los sìntomas. Si llegases a presentar fiebre elevada o aprecias placas sobre las amigdalas deberàs consultar con tu medico de cabecera ante posible infeccion bacteriana que requerirà manejo antibiótico.