q sirve para las manchas del embarazo e probado con todo y nada

El melasma, cloasma o máscara del embarazo es un tipo de hiperpigmentación en forma de manchas oscuras, relacionado con alteraciones hormonales típicas del embarazo, en el que se estimula la producción de melanina en determinadas áreas de la cara.

Durante el embarazo es posible controlar la aparición de estas manchas evitando la exposición solar en las horas de mayor calor y utilizando el protector solar a diario. Después del nacimiento del bebé pueden ser utilizados otros tratamientos indicados por el dermatólogo que dependerán del tipo de piel de cada persona y de las características de las manchas que presentan. Algunos de estos tratamientos incluyen cremas blanqueadoras, peeling con ácidos, terapia láser y otras fuentes de luz.

En las farmacias o tiendas dermatológicas puedes conseguir cremas de venta libre que podrían ser útiles en tu caso. Sin embargo, te recomiendo no automedicarte, porque sin una adecuada orientación médica al momento de comprar o aplicar estos tratamientos, podrías generar marcas o quemaduras en tu piel que se podrían haber evitado.

Espero haber podido ayudarte a aclarar tu duda. Quedo atenta a cualquier otra inquietud.