Pregunta médica

Hola, el día de ayer me hice una prueba de inmunología HIV y serología, también un uroanalisis. La serología prueba no trepomenica VDRL en suero LCR dice No rea...(ver más)

Preguntado por hombre de 27 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las células epiteliales en el uroanálisis sirven para saber que tan adecuada fue la técnica para recoger la muestra. Estas células provienen de la porción más externa de la uretra y alrededor de su apertura. Mientras más células epiteliales hayan, más contaminación a la hora de tomar la muestra. Esto puede falsear los resultados ya que es normal tener bacterias en la piel alrededor de la uretra y si la muestra se contamina con esto, podrían verse las bacterias en el examen sin que en verdad haya infección de la orina. En su caso, la cantidad de células epiteliales fue escasa, lo que sugiere que la muestra fue tomada adecuadamente y no está contaminada.

Por otro lado, los leucocitos son las células de la inflamación que se aumentan cuando hay infecciones. Lo normal es que en la orina no hayan leucocitos o se vean muy pocos, como en su caso, por lo cual el resultado es normal.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.