Hola, el día de ayer me hice una prueba de inmunología HIV y serología, también un uroanalisis. La serología prueba no trepomenica VDRL en suero LCR dice No rea...(ver más)

Las células epiteliales en el uroanálisis sirven para saber que tan adecuada fue la técnica para recoger la muestra. Estas células provienen de la porción más externa de la uretra y alrededor de su apertura. Mientras más células epiteliales hayan, más contaminación a la hora de tomar la muestra. Esto puede falsear los resultados ya que es normal tener bacterias en la piel alrededor de la uretra y si la muestra se contamina con esto, podrían verse las bacterias en el examen sin que en verdad haya infección de la orina. En su caso, la cantidad de células epiteliales fue escasa, lo que sugiere que la muestra fue tomada adecuadamente y no está contaminada.

Por otro lado, los leucocitos son las células de la inflamación que se aumentan cuando hay infecciones. Lo normal es que en la orina no hayan leucocitos o se vean muy pocos, como en su caso, por lo cual el resultado es normal.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.