¿Los óvulos de Fosfato de Clindamicina hacen daño en el embarazo?

Preguntado por Mujer de 17 años

No es recomendado el uso de óvulos de Clindamicina durante el primer trimestre del embarazo ya que no hay estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas durante este período. En casos específicos y bajo la orden del obstetra, en mujeres embarazadas durante el tercer trimestre del embarazo pero sólo en caso estrictamente necesario y es el médico quien debe ordenarlo. Este medicamento no se debe autoformular y mucho menos en una mujer embarazada.