¿Maquillarse todos los días produce envejecimiento prematuro?

Información adicional
me desmaquillo y humecto mi piel todas las noches.

El uso de maquillaje constantemente puede llevar a alteraciones y envejecimiento de la piel, por lo cual no es recomendable que se maquille si no es necesario. Las consecuencias no la va a ver ahora sino con el paso del tiempo.
Recuerde usar protector solar a diario, entre 2 a 3 veces al día, si va a estar expuesta al sol por varias horas.