Pregunta médica

Es malo si como mucha azucar

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility472 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es malo, dado que cuando comes azúcar en exceso corres el riesgo de sufrir diferentes enfermedades, ya que este azúcar dentro de nuestro organismo se convierte en glucosa y si consumimos más azúcar de la que quemamos nuestro hígado convierte este exceso de glucosa en grasa, una parte se quedara en el hígado, pero el resto se guarda en el tejido adiposo en todo el cuerpo, lo que te llevara a sufrir de sobrepeso u obesidad a temprana edad, además de otros problemas de salud como son las caries, diabetes y en un futuro tendrás más riesgo de sufrir enfermedades del corazón, y aún más si tienes un estilo de vida sedentario en el cual no realices ejercicio de forma regular.


Por esta razón evitar el consumos de azucares, gaseosas, fritos, y remplazarlos por frutas, verduras, proteínas,  además de llevar un estilo de alimentación sana combinado con una buena actividad física son el pilar de una vida saludable.


Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.