Hola, lo que pasa es que tengo muchos sintomas de embarazo como: dolores premenstruales, nauseas, dolor de cabeza, cambios de humor, senos más hinchados y he bu...(ver más)

Según lo que nos relatas no se trata de un embarazo, para que se produzca un embarazo es necesario:

  • Que haya penetración vaginal.
  • Que haya eyaculación en el interior de la vagina (es importante tener en cuenta que el liquido preseminal puede generar un embarazo, aunque es menos probable)
  • Que te encuentres en tus días fértiles (día 13-16 aproximadamente)

Es posible que estos síntomas se deban a una condición llamada el Síndrome Premenstrual que son una serie de síntomas que se presentan en la segunda fase del ciclo menstrual (a los 14 días de la última menstruación) los cuales desaparecen entre 1 a 2 días después del periodo menstrual. No se ha logrado identificar una causa precisa de este síndrome. Los síntomas más comunes son:

  • Sangrado leve.
  • Cólicos leves o dolor en un lado de la pelvis.
  • Sensibilidad de los senos.
  • Distensión abdominal.
  • Deseo sexual aumentado.
  • Aumento del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Alteraciones del sueño

Es algo de lo que no tienes porque preocuparte porque es una alteración normal. Si te sientes muy deprimida y que mantienes triste todo el tiempo, consulta en los próximos días a tu médico de confianza para que el pueda valorar y establecer un plan terapéutico que permita que te encuentres mejor. Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!