buenas tardes la FDA esta emitiendo alertas muy seguido de descubrimiento de lotes de losartan contaminados con peligrosa sustancia cancerigena. preocupa mucho ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 37 años

La FDA ha realizado recientemente alerta sobre algunos lotes de losartán/hidroclorotiazida (pastilla con la combinación de los dos medicamentos) encontrados con un ingrediente que puede ser carcinógeno humano, este ente ofrece alertas sobre los medicamentos que ingresan a los estados unidos, en Colombia quien se encarga de verificar si los lotes contaminados de este medicamento se encuentran en el país es el INVIMA quien deberá alertar al respecto. Es importante que tenga en cuenta que no se trata de todo el losartán disponible, sino de unos lotes específicos, de la combinación especifica que son producidos por un laboratorio en específico. Por el momento no hay indicación para el cambio del medicamento, por lo cual le sugiero continúe el tratamiento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!