Puede un coprocultivo normal encontrar Helicobacter pylori, así como un examen de sangre completo normal?

No, no es posible diagnosticar infección gástrica por ninguno de los métodos que menciona. Para su diagnóstico se debe hacer biopsia de la mucosa gástrica durante una endoscopia o, en algunos países, existe la prueba de pH exhalado que sugiere también la presencia de este microorganismo.

Si usted está cursando con síntomas de gastritis, y por el lugar donde se encuentra que tiene una alta prevalencia de infección por este microorganismo, lo más recomendable es que acuda a valoración presencial con su médico tratante, para realizar los estudios pertinentes y descartar la infección.

Espero haberle resuelto su duda. Si tiene inquietudes adicionales no dude en cosultarnos. Gracias por utilizar nuestra plataforma.