mi novia tiene dolor al orinar y sangrado leve que puede ser !?

El dolor al orinar (disuria) generalmente se relaciona con procesos infecciosos tanto de la vía urinaria como de la vía genital, puede presentarse en casos de infección de vías urinarias que puede corresponder a una cisititis o puede en algunos casos presentarse por infecciones como la vaginosis que se acompaña de flujo vaginal. Es importante determinar el origen del sangrado, es decir si el sangrado es solo al limpiar la vagina después de ir al baño podría corresponder con alguna laceración o lesión en los labios mayores o menores de la vagina, pero si la orina es la que es de color rojizo se conoce como hematuria macroscopica y si no guarda relación con el periodo menstrual, es una indicación de asistir a valoración medica presencial para poder determinar las causas de este sangrado dentro del cual se encuentra la infección de vías urinarias, cálculos en la vía urinaria, por lo anterior si la hematuria persiste debe asistir a medicina general. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra duda escríbenos estamos atentos para poder ayudarte.