Me han retirado una lesión del pilar amigdalino derecho, la patologia ha resultado papiloma escamoso sin displasia, mi otorrino dice que ya no es necesario segu...(ver más)

Información adicional
La otorrino dice que en casos de papiloma 6 u 11 solamente se debe retirar la lesión, pero me preocupa que pueda ser contagioso para otras personas, no habría de tomar algún medicamento para eliminar el virus?

Su médica tiene razón, en estos casos, por el tipo del virus que la contagió, de bajo riesgo, cepas 6 y 11, no relacionadas con desarrollo de cáncer, lo que se hace es retirar la lesión.

No hay tratamiento curativo porque éste virus no lo tiene, sólo hay prevención con la vacuna para el virus del papiloma, sin embargo, esta sólo cubre algunos de los relacionados con desarrollo de cáncer.

El virus continúa en su cuerpo, hasta que su sistema de defensa lo elimine y usted mientras lo tenga, es una persona que puede transmitirlo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.