buenos días doctor lo que me pasa es que cuando me levanto eructo con un olor fuerte y amanezco amarga la boca y me da llenura y decaimiento

Es posible que estés presentando reflujo gastroesofagico que genera los síntomas que describes.

Te recomiendo que trates de dormir un poco más inclinada hacia adelante y de preferencia del lado izquierdo. Para dormir más elevada puedes usar una almohada más alta, o 2 almohadas, también puedes poner bajo el colchón en la zona de la cabecera una cobija, o cualquier tipo de tela para que quede más elevada esa zona. Otra forma es que le pongas a las patas de la cama de la cabecera algo debajo, para que así la cama se incline.

Adicionalmente es recomendable comer menor cantidad en la noche y comer más de 2 horas antes de ir a dormir, ya que si comes y en menos de 2 horas te acuestas a dormir es más fácil que presentes reflujo.

Debes aumentar tu consumo de agua, evitar gaseosas.

Por ultimo es recomendable asistir a una valoración médica, y evaluar la necesidad de una endoscopia para evaluar la severidad del reflujo y su manejo.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.