Pregunta médica

buenos días doctor lo que me pasa es que cuando me levanto eructo con un olor fuerte y amanezco amarga la boca y me da llenura y decaimiento

Preguntado por mujer de 18 años

visibility135 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que estés presentando reflujo gastroesofagico que genera los síntomas que describes.

Te recomiendo que trates de dormir un poco más inclinada hacia adelante y de preferencia del lado izquierdo. Para dormir más elevada puedes usar una almohada más alta, o 2 almohadas, también puedes poner bajo el colchón en la zona de la cabecera una cobija, o cualquier tipo de tela para que quede más elevada esa zona. Otra forma es que le pongas a las patas de la cama de la cabecera algo debajo, para que así la cama se incline.

Adicionalmente es recomendable comer menor cantidad en la noche y comer más de 2 horas antes de ir a dormir, ya que si comes y en menos de 2 horas te acuestas a dormir es más fácil que presentes reflujo.

Debes aumentar tu consumo de agua, evitar gaseosas.

Por ultimo es recomendable asistir a una valoración médica, y evaluar la necesidad de una endoscopia para evaluar la severidad del reflujo y su manejo.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.