Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

191 vistas
Nuestro médico responde

No, no hay interacciones serias conocidas entre la isotretinoina (Roacuttan) y el tabaco. Aunque no hay interacciones especificas con este medicamento, la isotretinoina aumenta los lípidos en la sangre, lo cual puede contribuir a la enfermedad de las arterias producida por el cigarrillo (aterosclerosis) a largo plazo.


Aunque no exista contraindicación para el tratamiento si usas tabaco, no es recomendable que fumes en ninguna circunstancia. de continuar con dudas al respecto consulta con tu médico de confianza.

 

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.