Se puede fumar tabaco mientras estoy en tratamiento con roacuttan?

Si está bajo tratamiento con isotretinoina se sugiere :

  • eliminar los hábitos que aumenten la irritación en la piel, debido a que por el mecanismo de acción de este medicamento es mayor la sensibilidad a agentes nocivos como el humo del tabaco y puede presentar coloración roja intensa , sequedad en los ojos, mucosa oral, y fotosensibilidad
  • Dado que está descrito como reacción adversa al uso de este retinoide ( isotretinoina ) la elevación de moléculas de ácidos grasos, lo cual se realaciona con riesgo de sufrir enfermedades cardiovaculares , no se recomienda fumar, puesto que también es un factor predisponente a estas condiciones

Por último recuerde la importancia de acudir a los controles con su médico tratante para verficiar función hepática y perfil lípidico, hasta finalizar el esquema con este fármaco. Evite la automedicación y tenga en cuenta siempre las interacciones medicamentosas