ayuda llevo 7 dias menstruando lo cual encuentro mucho........sera mi inyeccion novafem.??? me preocula mucho que no se me corte

Si actualmente el sangrado ha sido persistente, que sea muy abundante, si tienes dolor pélvico intenso, fiebre, náuseas ó vómito persistente, flujo vaginal fétido, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Novafem es un método anticonceptivo inyectable de uso mensual que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelve más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre que se usen de forma adecuada.

Algunos de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos incluyen dolor abdominal, dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, dolor de cabeza e irregularidades del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos, ausencias etc.

Pienso que es posible que el sangrado pueda estar relacionado con el uso del anticonceptivo, sin embargo te recomiendo consultar con tu médico para que a criterio de él/ella, determine si requieres estudios diagnósticos adicionales y que tratamiento necesitas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.