Pregunta médica

Preguntado por hombre de 33 años

428 vistas
Nuestro médico responde

Te recomiendo que asistas inmediatamente a urgencias. Lleva el alacrán que mataste para ver si e posible establecer la especie, lo que facilitaría evaluar el riesgo o el tratamiento.


La mayoría de las especies no presentan un peligro inminente para la vida, no obstante hay algunas especies que pueden representar un riesgo. Los escorpiones o alacranes que tienen las tenazas más delgadas y la cola más gruesa tienen son más peligrosos, y en caso de que la picadura suceda en un niño menor de 5 años o en una persona alérgica.


Siempre ante la picadura de un escorpión o alacrán, es necesaria una valoración y vigilancia, en especial en condiciones de riesgo como el embarazo. Es importante llevar el alacrán para ver la especie, ya que dependiendo de esto puedes requerir un tratamiento mucho más intensivo o solo una vigilancia.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.