SI ALGUIEN CON SIDA ESTA BEBIENDO ALCOHOL Y A MI ME DA EL OLOR ME PODRIA CONTAGIAR?TIPO CON LA SALIVA?

No, puedes estar tranquilo, el contagio del VIH no es por saliva ( recuerda que sida es la etapa tardía del VIH y existen enfermedades definitorias de esta enfermedad) por ende el término mas correcto es VIH (virus de la inmunodeficiencia humana). Entre las vias de contagio mas importantes se encuentran;

  1. Relaciones sexuales anales o vaginales sin preservativo con persona infectada por el virus
  2. Transfusión sanguínea con sangre portadora de vih
  3. Usuarios de drogas intravenosas que comparten agujas con sangre portadora de VIH
  4. Durante el parto de madre a hijo

La saliva no es una forma de transmisión como puedes verlo. Puedes estar tranquilo que ni por vía aérea ni por saliva puede contagiarse el virus.