Me pusieron un Stent en la DA hace 1 año, me alargaron el tratamiento con el anticoagulante y ahora estoy con Ticagrelor. Desde que lo inicie siento ahogo. Que debo hacer?

Información adicional
Enfermedad coronaria

El ticagrelor genera ahogo o dificultad para respirar en un 13% de los pacientes que lo toman. Si su médico tratante indico la toma del medicamento es porque se considera que usted debe continuar con la terapia antiplaquetario ("anticoagulante") para prevenir un nuevo episodio de enfermedad cardiovascular, por lo que no se debería suspender a menos que los síntomas no sean tolerables.

Recomiendo acudir a su médico tratante de forma prioritaria para determinar si los sintomas que usted presenta son consecuencia del inicio del medicamento o usted presenta otra enfermedad. En caso de que usted presente dolor toracico intenso tipo presión, el dolor se irradia a hombros, cuello o brazos, mareo, sudoración o empeora el ahogo recomiendo acudir a su servicio de urgencias.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.