Pregunta médica

Me pusieron un Stent en la DA hace 1 año, me alargaron el tratamiento con el anticoagulante y ahora estoy con Ticagrelor. Desde que lo inicie siento ahogo. Que debo hacer?

Información adicional
Enfermedad coronaria

Preguntado por mujer de 28 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El ticagrelor genera ahogo o dificultad para respirar en un 13% de los pacientes que lo toman. Si su médico tratante indico la toma del medicamento es porque se considera que usted debe continuar con la terapia antiplaquetario ("anticoagulante") para prevenir un nuevo episodio de enfermedad cardiovascular, por lo que no se debería suspender a menos que los síntomas no sean tolerables.


Recomiendo acudir a su médico tratante de forma prioritaria para determinar si los sintomas que usted presenta son consecuencia del inicio del medicamento o usted presenta otra enfermedad. En caso de que usted presente dolor toracico intenso tipo presión, el dolor se irradia a hombros, cuello o brazos, mareo, sudoración o empeora el ahogo recomiendo acudir a su servicio de urgencias.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.