Pregunta médica

¿El ibuprofeno influye en la efectividad del jadelle ?

Información adicional
Si tengo jadelle hace un año y medio, que medicamentos puede afectar la efectividad de este

Preguntado por mujer de 19 años

visibility508 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y se encarga de ir liberando una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso, para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.


La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.


El ibuprofeno por otro lado es un medicamento analgésico y antiinflamatorio, que actúa bloqueando la síntesis de sustancias inflamatorias del cuerpo, controlando el dolor y la inflamación.


Para responder a tu pregunta, no existe interacción entre éstos 2 medicamentos, es decir que el efecto anticonceptivo no debería verse afectado.


Los grupos de medicamentos más importantes que producen interacción con el jadelle son los medicamentos para control de convulsiones y antibióticos (sin embargo la lista es muy amplia).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.