¿El ibuprofeno influye en la efectividad del jadelle ?

Información adicional
Si tengo jadelle hace un año y medio, que medicamentos puede afectar la efectividad de este

El jadelle es un método anticonceptivo implantable, es decir que se coloca por debajo de la piel y se encarga de ir liberando una cantidad determinada de hormonas para dar lugar a su efecto, el cuál consiste en aumentar la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso, para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%.

El ibuprofeno por otro lado es un medicamento analgésico y antiinflamatorio, que actúa bloqueando la síntesis de sustancias inflamatorias del cuerpo, controlando el dolor y la inflamación.

Para responder a tu pregunta, no existe interacción entre éstos 2 medicamentos, es decir que el efecto anticonceptivo no debería verse afectado.

Los grupos de medicamentos más importantes que producen interacción con el jadelle son los medicamentos para control de convulsiones y antibióticos (sin embargo la lista es muy amplia).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.