Buenas noches. Mi papa tiene Parkinson y artrosis se queja de mucho dolor le mandaron a tomar sinalgen pero no se si esa pastilla lo tiene muy intenso e hiperativo

Información adicional
Parkinson artrosis diabetes

Es poco probable que el medicamento que mencionas produzca agitación o hiperactividad. El medicamento que le formularon a tu papá (Sinalgen) esta compuesto por dos analgésicos (medicamentos para tratar el dolor): acetaminofén e hidrocodona.

Es un medicamento que se utiliza para dolores moderados a severos, en el caso de tu padre, producidos por la artrosis. El acetaminofén no esta asociado a con efectos adversos importantes a menos que se consuma a dosis muy altas, y la hidrocodona puede producir somnolencia, antes que hiperactividad, por lo que no parece que este medicamento sea el responsable del comportamiento de tu padre.

Te sugiero consultar con tu médico tratante, comentar la situación y revisar posibles interacciones con otros medicamentos que este ingiriendo, por ejemplo, los medicamentos utilizados para el tratamiento del Parkinson.

Espero que la información haya sido de utilidad, no dudes en escribir nuevamente si tienes otra pregunta.