cual es la diferencia entre un producto dermatologico y un producto cosmético ? Cómo por ejemplo un bloqueador solar cubre igual de potente contra el sol los dos ?

Información adicional
no

Preguntado por Hombre de 21 años

La diferencia es que los productos dermatológicos generalmente se usan en pieles más sensibles, que tienden a presentar con mayor facilidad alergias o que por el tipo de piel requieren un producto que no sólo proteja contra el sol, sino que no vaya a empeorar la acumulación de grasa o formación de granitos.

Es por esto que los productos dermatológicos tienden a venir más concentrados (muchos de estos logran un buen efecto con menor cantidad) son hipoalergénicos, por lo que no contienen fragancia y están diseñados según el tipo de piel.

Los productos cosméticos tienen la ventaja que maquillan y protegen contra el sol, al mismo tiempo, sin embargo no se recomiendan como el único protector solar. Por lo que se aconseja comprar un protector solar para uso diario en ciudad, preferiblemente dermatológico que se aplique antes del maquillaje con un filtro solar de mínimo 30 fps, para garantizar una cobertura mayor al 99% de rayos UVB y UVA. Se debe colocar cada 3 horas para garantizar su efecto en especial si se suda o se expone la piel al agua.

Sin embargo si su piel es muy blanca y se quema con facilidad o va a ir a la playa debe usar un filtro solar mayor de 50, aplicandolo cada 2 horas o cada vez que tenga contacto con agua.

Espero haber resuelto su inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.