El hecho de que un producto cosmético sea hipoalergénico implica que sea "no comedogénico o eso debe estar explícito en la etiqueta?

Información adicional
Piel con tendencia al acné, actualmente tengo brote hormonal. Estoy buscando un buen maquillaje que no me empeore el acné, pero encuentro muchos productos que dicen "oil-free" y sé...(ver más)

El que sea hipoalergénico no necesariamente significa no comedogénico, ya que dentro de la fisiopatología del acné no se encuentran los mismos mecanismos de la alergia. Lo ideal es tener una asesoría presencial con dermatología.