Un ataque de pánico puede dar dolor y adormecimiento hormigueo en la cara y brazo

Sí, el ataque de pánico se caracteriza por la aparición repentina de miedo y ansiedad intensa que se acompaña de varios síntomas como dolor torácico, hormigueos, entumecimientos, taquicardia, temblores, escalofríos, miedo a morir o a volverse loco, entre otros. Para aliviar los síntomas es importante la psicoeducación; es decir, conocer acerca de esta enfermedad y sus síntomas, terapia cognitiva donde podrá modificar sus pensamientos y creencias catastróficas, técnicas de respiración y relajación y en algunos casos tratamiento farmacológico. Si cree que sufre de ataques de pánico o conoce a alguien que los pueda estar teniendo es recomendable que acuda a valoración médica para iniciar tratamiento. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.