Remedios para cuerpo cortado

Le recomiendo que se haga limpieza con agua y jabón en la zona que tiene cortada, posteriormente a esto se aplique una crema a base de zinc y caléndula y se cubra con una gasa y microporo. Se haga cambio de esta curación diariamente.

Si en algún momento la piel la herida se ve roja, caliente, inflamada o esta dolorosa, requerirá valoración presencial, para descartar que presenta una infección.

Si la herida fue producida con un material oxidado o metálico, es importante que le pongan la vacuna antitetánica, dependiendo de su esquema de vacunación, por lo que sería muy importante que asistiera de manera inmediata al servicio de urgencias.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.