Me refiero a dolor de cuerpo pero acá se le llama cuerpo cortado

Si tienes dolor osteomuscular generalizado ( dolor en todos los músculos y articulaciones) es probable que tu esposa o pareja esté por iniciar con un proceso viral que le está generando este tipo de síntomas. Como te dije en la respuesta previa, en este momento y durante la lactancia el medicamento más seguro para el manejo de este tipo de escenarios es el acetaminofén. Es un medicamento seguro que no pasa a través de la leche materna y no tendrá efectos sobre tu chiquito. Ahora bien, si el dolor no mejora con acetaminofén lo ideal es que no se pongan automedicarse y acudan por consulta a un médico general para que te de un manejo ideal y oportuno para manejar el cuadro con medicamentos que no vayan a afectar a tu bebé.