hola, era para preguntar porque me duele la aplicación de la mesigyna, es mi primera vez y me duele un poco la zona donde me la aplicaron

Este es un síntoma descrito como reacción adversa a la aplicación de la inyección, evite la automedicación, puede usar analgésicos de venta libre y compresas de agua caliente y fría para disminuir los síntomas; si persisten, aumentan la intensidad, presenta calor, coloración roja , induración, fiebre, secreción purulenta y limitación para la movilidad de la extremidad ; consulte de urgencias para descartar infección

Recuerde además que el porcentaje de efectividad de este método es del 96% cuando se aplica los 5 primeros días del sangrado menstrual y es efectivo desde el primero día de la aplicación hasta 30 días después. El uso de condón se recomienda siempre, no para aumentar este porcentaje de protección, sino para reducir el riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual

Puede presentar como otras reacciones adversas dolor en el sito de la aplicación, náuseas, vómito, dolor de cabeza, mamas,abdomen, disminución del libido sexual, cambios en la piel, uñas y pelo, flujo marrón intermenstrual, disminución del volumen y duración del sangrado menstrual, aumento del apetito y retención de líquidos

Evite la automedicación y consulte siempre las interacciones con el método antes de iniciar algún fármaco