Pregunta médica

Que sirve para limpiar el higado y desinflamar el colon

Información adicional
Apendicectomia Colecistectomia Cesarea

Preguntado por mujer de 28 años

visibility1.237 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El concepto de limpiar el hígado no existe, de igual forma con el cólon, pero si se pueden tomar medidas para cuidarlos y favorecer su buen funcionamiento.


Te recomiendo tener una dieta balanceada de tipo mediterránea, es importante consumir alimentos altos en fibra (granos, verduras, frutas), varias veces al día o con todas las comidas.


Te recomiendo disminuir al máximo el consumo de alcohol u otros tóxicos, ya que con la exposición prolongada y a grandes cantidades pueden causar daño e el hígado, de igual forma con los medicamentos, hay que consumirlos con moderación y solo si un médico te lo indica y en la dosis adecuada.


Con estas medidas puedes mejorar tu salud en general y prevenir muchas otras enfermedades, no solo las del hígado y colon. Y con la dieta alta en fibra tendrás un adecuado tránsito intestinal.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.