Hola. Tengo una inquietud: ayer tuve relaciones sin protección faltando dos dias para aplicarme la inyección mensual y pasando un dia que se me quito el periodo...(ver más)

La inyección anticonceptiva es un medicamento que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usa de forma adecuada, es decir sin retrasos ni olvidos.

Para responder a tu pregunta, si el uso de la inyección ha sido de forma disciplinada considero que no requieres de un método anticonceptivo adicional (anticoncepción de emergencia) ya que aún debes estar protegida por la dósis anterior, entre cada dósis deben haber 27-33 días, si han pasado más de 33 dias es muy posible que se pierda el efecto anticonceptivo y en éste caso podrías considerar usar un anticonceptivo de emergencia, de lo contrario no.

También sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.