como eliminar mi acne?

Existen muchos tratamientos para el acné, que van desde lo simple, el lavado diario de la cara hasta procedimientos más complejos, algo que preferiblemente debes definir con el dermatólogo de acuerdo a tu tipo de piel, la edad, la localización y la gravedad del acné.

Te recomiendo iniciar con las siguientes medidas básicas de limpieza y cuidado:

1 Dejar que las espinillas o granitos curen de forma natural (el exprimirlos puede empeorarlos y dar lugar a cicatrices).

2. Es recomendable lavarse la cara dos veces al día con un jabón adecuado para tu piel, preferiblemente especial para rostros grasos en presentación de espuma o gel.

3. Disminuir el consumo de alimentos grasos, azúcar, lácteos y fritos.

4. Consumir abundante agua.

5. Evitar los productos en aceite o cremas: solo están indicados los productos a base de agua o anticomedogénicos.

6. Mantener el rostro limpio, evitar tocarlo constantemente.

7. Utilizar protector solar “oil free/libre de grasa” a diario.

Es importante entender que el cuidado de la piel es un proceso y que no existen tratamientos mágicos, por el contrario, un mal tratamiento puede complicar tu salud o dejar marcas permanentes. Si aún, adoptando estas medidas básicas no observas mejoría deber consultar a un dermatólogo.

 Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.