¿Cómo podemos ayudarle a una abuelita de 94 años que sufre el Síndrome de Tenesmo rectal?

Información adicional
Es hipertensa y tiene glaucoma. Toma medicinas para estas dolencias y está controlada.

Para esta patología se recomienda un consumo alto de fibra, es una de las mejores maneras de reducir el tenesmo y así puede eliminar las heces con mayor facilidad. También la ingesta de abundantes líquidos. Si existe patología de base como el estreñimiento se podría utilizar fármacos formadores del bolo fecal. Cuando existe enfermedad inflamatoria intestinal concomitantemente se pueden prescribir anti-inflamatorios y antibióticos. Debe consultar a su médico para evaluar las posibles intervenciones.