cuántas pulsaciones da el corazón por minuto cuando se encuentra acostado?

Información adicional
es normal tener 50 pulsaciones por minuto en la noche?

Preguntado por Mujer de 17 años

La frecuencia cardiaca ó número de latidos por minuto, es una variable fisiológica, es decir que se modifica con diferentes actividades de la vida cotidiana cómo el ejercicio, estrés, las emociones, la comida, el sueño entre otros.

El rango de normalidad está entre 60-100 latidos por minuto, con el sueño puede disminuir, para responder a tu pregunta, una frecuencia cardiaca de 50 latidos por minuto es considerada baja, pero para documentarla y establecer si hay alguna causa estructural que pueda estar causando la disminución de la frecuencia cardiaca, son necesarios exámenes, por lo que te recomiendo consultar (ya que de encontrarse alguna anormalidad, podría requerirse un tratamiento específico).

Si llegas a sentir dolor en el pecho, dificultad para respirar, náuseas ó vómito, sudoración fría, sensación de ahogo, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.