El Colón irritable puede hacer q el dolor se de más en la fosa ileaca derecha.. Me siento el asa distendida en esa parte llevo dos años así y aveces me da en el...(ver más)

El colon irritable puede provocar dolor en cualquier sitio del marco cólico, ya que el espasmo de las asas intestinales por el problema funcional, hace que el segmento distal se dilate, se llene de gases y duela el abdomen.

Si el dolor es mas acentuado en la fosa iliaca derecha, habría que descartar la presencia de algún divertículo en esa zona que haga más intenso el dolor.

Podrías tomar infusiones antiespasmódicas y relajantes como de canela, anís o jengibre; colocar una bolsa de agua caliente sobre el abdomen ayuda con el dolor; podrías tomar medicamentos de venta libre como la trimebutina o el pinaverio, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

La dieta sin irritantes colabora en el manejo de esta patología, evita los condimentos, frituras, salsas, picantes, comidas rápidas, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, cafeína en exceso, licor.

Toma de 8 a 10 vasos de agua al dia para facilitar la digestión.

Espero haberte colaborado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.