Hoy tuve una migraña horrible. Ya tomé Tekerolaco. Pero me gustaria saber como evitarla.

Preguntado por Hombre de 22 años

Los principales desencadenantes de la migraña son:

  • El consumo de alcohol, café, vino, bebidas carbonatadas.
  • La privación de sueño, en este caso te recomiendo tomar al rededor de 8 horas de sueño al día.
  • El consumo de tabaco o bebidas energéticas.
  • El uso excesivo de medicación para el control del dolor: Aunque te parezca raro, el uso excesivo de medicación para el dolor, incrementa los episodios de dolor.

Estos son los principales mecanismos de producción del dolor, evitarlos, hará que disminuyan los episodios de dolor, si a pesar de estas medidas el dolor persiste, te recomiendo acudir al medico para recibir la atención adecuada.

Te recomiendo la realización de ejercicio físico regular, mantener un adecuado estado de hidratación y evitar la exposición prolongada a la luz solar .

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.