Si tengo herpes bajinal mi pareja se puede contajiar tocandome con las manos

Información adicional
No

Si, el herpes genital es altamente contagioso y el contagio se da cuando hay contacto de las costras o el líquido de las vesículas con la piel. Por esto es recomendable que mientras tengas la enfermedad activa no se tenga relaciones sexuales ya que incluso usando preservativo hay riesgo de transmisión. Recuerda que es importante asistir al médico de tu EPS para iniciar al tratamiento especifico. También es importante el lavado de manos después del contacto con las lesiones para evitar que se transfiera a otra parte del cuerpo como los ojos o piel.

Espero haber respondido tu pregunta. Buen día.