Valeriana y pasiflora para dormir

La valeriana officinalis puede ayudar a conciliar el sueño , siendo un compuesto natural seguro que se combina con la pasiflora por su efecto ansiolítico. Ambas están contraindicadas si se toman al tiempo medicamentos sedantes como anticonvulsivantes, benzodiacepinas o alcohol, además no deben usarse en el embarazo o la lactancia, ni al realizar actividades que requieran estar alerta como la conducción. Sus principales efectos secundarios se dan con el consumo elevado, presentando náuseas, diarrea o dolor abdominal.

Le recomiendo evaluar los hábitos de sueño, ya que en ocasiones mejorar estos hábitos de estilo de vida evitando tomar cafeína muy tarde, realizando actividad física, teniendo un horario para acostumbrar el organismo al descanso y evitando ver la televisión en la cama, son puntos que pueden favorecer la conciliación del sueño.

Finalmente, si tiene alguna pregunta no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.