mi TSH esta 2.96, T4 LIBRE es de 1.27 y T3 LIBRE es de 3.13 como analizaría estos resultados ? mi talla es de 1.80 y peso 118 kilos

Los valores que nos muestra se encuentran dentro de límites normales, lo que quiere decir que la glándula tiroides, encargada del control metabólico y el funcionamiento hormonal en el organismo, se encuentra funcionando correctamente. Lo esperable, con ligeras variaciones de acuerdo al laboratorio, es que la TSH se encuentre entre 0.3 a 3 uIU/mL, la T4L de 0.71 hasta 1.85 ng/dl y la T3L de 2.3 a 4.4 pg/ml .

Respecto a la talla y el peso, usted tiene un índice de masa corporal de 36.4 , es decir, obesidad moderada. Esto genera un aumento en el riesgo cardiovascular, dolor articular en rodillas , columna lumbar , entre otros. Por esta razón le recomiendo iniciar un plan nutricional de la mano de un especialista y realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada mínimo 150 minutos semanales o de intensidad vigorosa de forma semanal.

Finalmente, si tiene alguna pregunta no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.