Pregunta médica

mi TSH esta 2.96, T4 LIBRE es de 1.27 y T3 LIBRE es de 3.13 como analizaría estos resultados ? mi talla es de 1.80 y peso 118 kilos

Preguntado por hombre de 41 años

visibility240 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores que nos muestra se encuentran dentro de límites normales, lo que quiere decir que la glándula tiroides, encargada del control metabólico y el funcionamiento hormonal en el organismo, se encuentra funcionando correctamente. Lo esperable, con ligeras variaciones de acuerdo al laboratorio, es que la TSH se encuentre entre 0.3 a 3 uIU/mL, la T4L de 0.71 hasta 1.85 ng/dl y la T3L de 2.3 a 4.4 pg/ml .


Respecto a la talla y el peso, usted tiene un índice de masa corporal de 36.4 , es decir, obesidad moderada. Esto genera un aumento en el riesgo cardiovascular, dolor articular en rodillas , columna lumbar , entre otros. Por esta razón le recomiendo iniciar un plan nutricional de la mano de un especialista y realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada mínimo 150 minutos semanales o de intensidad vigorosa de forma semanal.


Finalmente, si tiene alguna pregunta no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.