el embarazo solo se puede dar si existe penetración sin condon y seguido de esto existe eyaculación dentro de la vagina ,cualquier insidente por roces y restos ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual sea fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo a través de la vagina, por medio de las relaciones sexuales.

Para responder a tu pregunta, cuándo hay “roces” las probabilidades de que se produzca un embarazo bajo éstas condiciones son muy bajas, prácticamente nulas, ya que aún si hay eyaculación, los espermatozoides mueren rápidamente cuándo se exponen a un medio ambiente que no es la vagina ó el aparato reproductor masculino.

Sin embargo, recuerda que durante la relación sexual, el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, el cuál actúa cómo lubricante (tiene otras funciones también) y éste fluido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación, así que si hay penetración con liberación de líquido pre seminal, aún sin eyaculación y no se usa un método anticonceptivo de barrera (preservativo) si es posible que se produzca embarazo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.